Ministro de Turismo exige al alcalde de Quito que no promueva la violencia

El ministro de Turismo, Fernando Alvarado, exigió al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, que no aliente las manifestaciones violentas de los seguidores del excandidato presidencial Guillermo Lasso, quien se niegan a aceptar los resultados oficiales del balotaje del pasado domingo. A través de su cuenta de Twitter, Alvarado redactó: “Alcalde @MauricioRodasEC no apoye a los que caotizan Quito. El sector turístico está sufriendo las consecuencias”.

El Municipio de Quito ha dotado de baños portátiles y de puntos de abastecimiento de agua a los huestes de CREO que se mantienen en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) y han protagonizado focos de violencia.

La noche del martes, por segundo día consecutivo, se registraron violentos incidentes en las inmediaciones del CNE en la capital por parte de militantes de CREO. Los protestantes nuevamente incendiaron llantas y provocaron un caos vehicular por el cierre de vías. Ciudadanos en redes sociales reiteraron sus denuncias de que los manifestantes no les permiten su libre movilización si no respaldan su reclamo.

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO