CREO revelará actas con posibles inconsistencias

Guardias privados custodiaban ayer las puertas de uno de los salones del hotel Hilton Colón, al norte de Guayaquil. Periodistas, camarógrafos y fotógrafos esperaban sentados en las escaleras hasta que autoricen su entrada. Después de 15 minutos aparecieron los encargados de comunicaciones del movimiento Creando Oportunidades (CREO) y aprueban el ingreso.

En una antesala había cuatro personas sentadas analizando las cifras de varios documentos en una mesa con escáneres y computadoras. Luego de bajar una escalera alfombrada, se observan a más de doscientas personas, divididas en veinte mesas, digitar de forma frenética y comparar documentos. Ellos son parte del centro de cómputo electoral que instaló CREO, desde la semana pasada y que funcionaría hasta ayer, para tener un registro de las actas emitidas por el 91% de Juntas Receptoras del Voto (JRV) a nivel nacional, donde tuvieron delegados.

Son los encargados de ingresar al sistema informático los datos correspondientes de cada acta como: provincia, ciudad y recinto. Además, comparan la información con las cifras publicadas en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de detectar alguna inconsistencia tienen que reportarla.

LEA MÁS EN EL UNIVERSO 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.