close

Nebot sobre el “fraude”: El que acusa tiene que probar

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, exigió al movimiento político CREO que presente las pruebas del supuesto fraude electoral y emplazó a que lo haga por las vías legales. En entrevista con la estación Ecuavisa, Nebot manifestó que Guillermo Lasso, Andrés Páez y César Monge “deben -porque así la ley lo indica y porque la ética y el respeto al pueblo así lo señalan- presentar las pruebas del fraude”.

El alcalde explicó que es “muy sencillo” demostrar si hay fraude a partir de las copias de las actas que recibieron las 2 organizaciones políticas finalistas.

“El señor Monge (presidente nacional de CREO) tiene que demostrar las actas pertinentes que implican que existen distancias fraudulentas entre esas actas que él tiene y las que el CNE muestra en su data. Y al mostrar la diferencia, se muestra el fraude; entonces la marcha y la indignación popular.

Pero tienen que demostrar el fraude, tienen que ir al Consejo Nacional Electoral (CNE) y presentar la impugnación de esas actas. Es el único paso”, sentenció la autoridad cantonal.

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO