“La elección presidencial fue justa”, dice Wall Street Journal citando a observador del proces

El medio estadounidense Wall Street Journal informó sobre las declaraciones ofrecidas por la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes descartaron cualquier supuesto fraude en el proceso eleccionario del domingo, en Ecuador. “Los observadores internacionales de las elecciones no encontraron evidencia de fraude en las votaciones presidenciales”, aseguraron los veedores citados por el diario.

“Moreno recibió los saludos de los líderes de Perú, Chile, Argentina. El secretario General de la OEA (Luis Almagro) instó a Lasso a dirigir sus alegatos a través de las instituciones ecuatorianas. Pero Lasso urgió a sus seguidores a protestar”, explicó el Wall Street.

Wall Street Journal citó el comunicado de los observadores que dice “(La MOE/OEA) constató que no hubo discrepancias entre las actas observadas y los datos oficiales. Lamenta nuevamente el uso político que se ha hecho de las encuestas a pie de urna que se publicaron antes del cierre de la votación”, ratificó la misión.

Los resultados oficiales del CNE mostraron que Lenín Moreno, de Alianza PAIS, logró el triunfo con el 51,17 por ciento de los votos; mientras que Guillermo Lasso obtuvo 48,83 por ciento de los votos válidos.

El Presidente Rafael Correa difundió este artículo a través de las redes sociales. “Lasso va a pasar a la historia como el nuevo Alvarito. Por lo menos Alvarito hacía el ridículo sin generar violencia”, escribió el Mandatario.

Los observadores de diversos organismos internacionales participaron de la veeduría del proceso eleccionario del domingo. Todos coinciden que la jornada se realizó sin inconvenientes, destacaron la transparencia y participación ciudadana en los comicios.

El medio estadounidense también citó a Santiago Nieto, de Informe Confidencial: “Creo que Lasso celebró muy temprano basado en exits polls, los mismos que a menudo no son precisos. No creo que es correcto colocar a una encuesta por delante del dato oficial”, añadió.

Confirmado.net / El Ciudadano

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.