Líder de Centro Democrático pondera actitud de estadista de Lenín Moreno ante resultados electorales

    El líder del movimiento Centro Democrático, Jimmy Jairala, ponderó la actitud de estadista del ahora presidente electo, Lenin Moreno, de esperar los resultados oficiales y deploró el accionar del candidato perdedor, el banqueo Guillermo Lasso, quien basado en un conteo a boca de urna proclamó su triunfo, lo que generó un clima de incertidumbre entre la población.

    “Las actitudes de los candidatos frente a los exit poll (que son extraoficiales) no fueron iguales. Lenín habló como estadista: agradeció a los votantes y decidió esperar el resultado oficial. Lasso se proclamó presidente, agradeció hasta al conserje y anunció sus primeros decretos”, escribió en un comunicado el también prefecto de la provincia del Guayas, donde triunfó el candidato oficialista con cerca del 52% de los votos.

    El dirigente lamentó que en el país haya resistencia a aceptar los resultados, al citar el caso de la derrota de la candidata Keiko Fujimori, quien perdió por un escaso margen de 0,282%, y no incitó a generar caos.

    LEA MÁS EN ANDES 

    - Publicidad Bottom Ad -