Gobierno de México y Mauricio Macri también felicitan a Lenín por su triunfo

    Los Gobiernos de México y Argentina se sumaron a la serie de mandatarios de la región en felicitar al presidente electo del Ecuador, Lenín Moreno Garcés.

    México a través de un comunicado publicado a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), felicitó al señor Lenin Boltaire Moreno Garcés por su victoria en las elecciones presidenciales llevadas a cabo en la República del Ecuador el domingo 2 de abril.

    México expresó su beneplácito por la celebración de una jornada electoral pacífica, con alta participación de la ciudadanía, en la que las autoridades y el pueblo ecuatoriano reafirmaron su vocación democrática. Reconoce asimismo, a los observadores electorales nacionales e internacionales, entre ellos la Misión de la Organización de Estados Americanos, cuya labor contribuye al fortalecimiento de la democracia en la región.

    El Gobierno de México reiteró su disposición a continuar profundizando sus vínculos de amistad y cooperación con la hermana República del Ecuador, y aprovechar el enorme potencial que existe antes ambos países, en beneficio de sus pueblos.

    En tanto que el Presidente de Argentina, Mauricio Macri también felicitó a Lenín Moreno y al pueblo ecuatoriano por la jornada democrática que vivió el domingo 2 de abril.

    Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -