Accidente de tránsito en Guayaquil deja 8 heridos

A las 18:50, del domingo 2 de abril, llamadas ciudadanas realizadas a la línea única para emergencias, 9-1-1, alertaron de un accidente de tránsito que se presentó en las calles Carchi y Vélez, de la ciudad de Guayaquil.

Una vez que el Centro Zonal ECU 911 Samborondón fue informado de esta emergencia, se coordinó con los organismos de respuesta articulados.

Para su atención se desplegó una unidad de Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), una unidad de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), una unidad de Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Los recursos coordinados para la atención de esta emergencia arribaron al sitio para brindar el auxilio necesario para las personas que se transportaban en los automotores accidentados.

Según indicó CTE, este accidente se debió a un choque entre un bus de transporte público y un taxi, del cual uno de los vehículos involucrados se estrelló contra una vivienda, producto de este incidente ocho personas resultaron heridas las mismas que fueron tratadas en el sitio y posteriormente seis de ellas fueron trasladadas por ambulancias de MSP y BCBG a una casa de salud de la ciudad.

Así también personal de ATM colaboró para dirigir el tránsito y facilitar el paso de otros vehículos que se trasladaban por este sector.

El Centro Zonal ECU911 Samborondón recomienda a los conductores respetar los límites de velocidad en la vía, especialmente cuando la calzada se encuentra mojada o hay presencia de lluvias en el lugar.

Confirmado.net / ECU -911