close

(VIDEO) A-Web ratifica que existen garantías para unas elecciones transparentes en Ecuador

Entres los ecuatorianos se percibe respeto a la democracia pues las personas manifiestan con absoluta libertad lo que piensan, conocen sobre la importancia de su voto y dicen por quién van a votar “sin ningún resquemor ni miedo”, indicó la jefa de la misión de observación internacional de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-Web), Carmen Imbert.

Indicó que, además, la misión reconoce en el Consejo Nacional Electoral a un organismo comprometido para que el proceso electoral de este domingo 2 de abril ratifique la democracia en el país. “La gran cantidad de observadores internacionales también es un punto a destacar. Cuando una entidad como el CNE permite, auspicia y pide observación lo que se puede pensar es que no tiene nada que ocultar”, anotó.

Destacó el trabajo realizado por el CNE para incluir en el balotaje presidencial de mañana, las recomendaciones realizadas durante la primera vuelta electoral y para garantizar la transparencia del proceso. “El voto ratifica la democracia y la democracia se ratifica con el voto y las entidades encargadas de organizar elecciones tienen que garantizar la transparencia y esas son las características que encontramos en el proceso electoral ecuatoriano”, añadió.

Confirmado.net / Andes