close

“En esta segunda vuelta la concurrencia masiva a las urnas será la mejor forma de asumir la responsabilidad con el futuro del país”

A las 6:30 de la mañana, el Presidente de la República, Rafael Correa, llegó al Consejo Nacional Electoral para participar de la inauguración de la jornada patriótica que decidirá al nuevo presidente del Ecuador para el periodo  2017-2021.

En su mensaje a la nación, el Jefe de Estado resaltó la fiesta democrática que vive el Ecuador para elegir a sus máximas autoridades. Puntualizó que este proceso ratifica la independencia de las funciones del Estado, expresando la estabilidad política alcanzada, la madurez democrática y la soberanía del pueblo.

“En estos años hemos construido una democracia verdaderamente inclusiva en todos los aspectos”, enfatizó el Mandatario. Agregó que en los últimos tres procesos electorales se ha tenido el más bajo promedio de ausentismo desde el retorno a la democracia, “una clara demostración de la confianza de los ecuatorianos en nuestras elecciones”, precisó.

Reconoció el trabajo del Consejo Nacional Electoral por la organización de los comicios, a la fuerza pública por velar por el orden y a los ciudadanos que cumplen su labor cívica como miembros de las mesas electorales.

“En esta segunda vuelta la concurrencia masiva a las urnas, será la mejor forma de asumir la responsabilidad que todos tenemos con el futuro del país”, enfatizó el Gobernante.

Finalmente, el Presidente,  hizo un llamado un llamado a los actores políticos a actuar con seriedad, “a ser humildes en la victoria y dignos en la derrota”. Asimismo, convocó a la ciudadanía a rechazar cualquier acto de violencia e intimidación que pongan en riesgo la estabilidad política y la paz social.

Confirmado.net / El Ciudadano