47.000 policías controlan el orden en la jornada electoral de este domingo

Alrededor de 47.000 policías se encuentran movilizados en el país para cuidar el orden y proteger los bienes públicos y privados durante el proceso electoral que eligira este domingo al nuevo presidente del Ecuador.

Los miembros de la fuerza pública deberán  hacer respetar las disposiciones del  Código de la Democracia que establece que “se sancionará con multa equivalente al cincuenta por ciento de una remuneración mensual básica unificada a quien haga propaganda dentro del recinto electoral en el día de los comicios; a quien haga propaganda electoral en los días en que dicha propaganda se encuentra prohibida por la ley.

La misma penalidad se impondrá a quien expenda o consuma bebidas alcohólicas en los días en que exista prohibición de expendio o consumo de tales bebidas; al que ingrese al recinto electoral o se presente a votar en estado de embriaguez; a quien suscite alguna alteración o perturbación en el desarrollo de las votaciones, dentro o fuera de los recintos electorales; y a quien se presente a votar portando armas”.

Los contraventores electorales serán notificados por los policías de la infracción cometida mediante una boleta de citación. Los agentes tienen la disposición de colaborar en el ingreso de los electores con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Confirmado.net/ CNE