El Inamhi elabora tendencias del clima para el domingo de elecciones

Desde el lunes pasado, técnicos del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) elaboran tendencias del comportamiento del clima que podría presentarse este domingo de elecciones. De la sala de pronósticos ya han salido varios informes que han hecho a pedido del Consejo Nacional Electoral y que han sido compartidos a la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Cada tarde, un equipo de la sala de pronósticos se reúne para realizar un análisis y reajustar las tendencias con base en los cambios que se van produciendo con el pasar con las horas. Juan Palacios, técnico del Inamhi, explica que se podrían considerar “primeras tendencias” que se van elaborando y que podrían ir variando.

El reporte elaborado la tarde del miércoles refiere que un día antes de los comicios, es decir, el sábado 1 de abril, el Litoral estaría parcialmente nublado, variando a nublado, con lluvias aisladas. Mientras, el domingo estaría nublado variando a / o parcialmente nublado, con lluvias dispersas con mayor incidencia hacia la parte centro e interior de la región.

LEA MÁS EN EL UNIVERSO

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: