Durante la mañana de este jueves 30 de marzo, a las 11:07, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 alertó sobre un bebé de sexo femenino abandonado y envuelto en un costal; que había sido encontrado por el propietario de un terreno en el sector de Las Peñas en Tolontag, en la parroquia Píntag.

De forma inmediata, desde la Sala de Operaciones del Centro Zonal ECU 911 Quito, se realizó la coordinación con las instituciones articuladas para el despacho de las unidades de socorro. De esta forma, se movilizaron recursos técnicos y humanos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional para brindar la respectiva atención.

En el lugar, personal de socorro verificó que el infante se encontraba vivo y, según los paramédicos del MSP, tenía horas de nacido; por lo que después de realizarle el correspondiente chequeo médico en el lugar y comprobar que se encontraba estable de salud, fue trasladado al Hospital Básico de Sangolquí. En esta casa de salud, permanecerá en el área pediátrica bajo el constante seguimiento de efectivos de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN) para las investigaciones correspondientes en estos casos.

Recuerde, en caso de emergencia puede comunicarse gratuitamente al 9-1-1. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordina con las instituciones articuladas la atención de incidentes, las 24 horas de los 365 días del año, a escala nacional.

Confirmado.net / ECU-911