7.000 ecuatorianos se benefician del Plan de Contingencia Consular en Estados Unidos

    La Cancillería publicó que más de 7.000 migrantes ecuatorianos se han beneficiado desde febrero con Plan de Contingencia Consular implementado por el Gobierno de Ecuador.

    Destaca la nota que el Plan se activó en las 12 oficinas consulares de Ecuador en Estados Unidos (EE.UU.), que decidió reforzar incluso el personal diplomático para extender los horarios de atención a los emigrados y responder a la demanda creciente de trámites, “porque ningún ecuatoriano está solo, no importa donde se encuentre”.

    Parte de este plan ofrece información, capacitación y asesoría para los migrantes ecuatorianos en EE.UU. Entre las recomendaciones a los compatriotas el Gobierno ecuatoriano les recuerda la necesidad de tener un plan familiar en caso de emergencia, que incluya el cuidado de sus hijos, elaborar un listado de contactos, hacer una declaración jurada por parte de quienes se encargarían de los menores en caso de ausencia, informarse sobre las opciones de migración, incluyendo información y recursos para buscar ayuda legal, y valorar posibles pasos para la regularización en ese país.

    Confirmado.net / Cancillería