Una avioneta se accidentó en Pastaza

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó al 9-1-1 que, este miércoles 29 de marzo, una avioneta se accidentó al despegar de la pista Moretecocha, en la provincia de Pastaza, por lo que solicitaron el apoyo de ambulancias para trasladar a los heridos que fueron movilizados con el apoyo de las Fuerzas Armadas vía área hasta el aeropuerto de la Shell.

Desde el Centro Zonal ECU 911 Ambato con su Sala Operativa en Pastaza, la ayuda fue coordinada deinmediato con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y dos ambulancias de la institución acudieron al lugar. También se coordinó la atención con el Cuerpo de Bomberos de Puyo(CBP) con dos unidades asistenciales.

Según información proporcionada por la DGAC, la avioneta tipo Kodiak se accidentó al despegar de la pista Moretecocha, presuntamente por las malas condiciones climáticas. Además, la DGAC, en un comunicado, informó que la Junta Investigadora de Accidentes (JIA) se activó de manera inmediata para realizar las indagaciones pertinentes
en estos casos.

Paramédicos del Ministerio de Salud Pública y Cuerpo de Bomberos luego de brindar la atención médica primaria movilizaron desde el aeropuerto de la Shell a sietepersonas
—entre ellas dos menores de edad y cinco adultos— hasta el Hospital Puyo para valoración médica especializada.

De acuerdo con datos proporcionados por la DGAC, la avioneta accidentada transportaba a seis pasajeros y el piloto.

El ECU 911 e instituciones articuladas se mantienen atentos para coordinar la atención de emergencias en todo el territorio nacional las 24 horas de los 365 días del año.

Confirmado.net / ECU 911

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: