Tramos de 21 vías de once provincias siguen cerrados

Deslizamientos y socavamientos que se producen por las fuertes lluvias que azotan el país continúan generando problemas en las vías. Hasta ayer 21 carreteras de primero, segundo y tercer orden de 11 provincias estaban cerradas.

El cierre más reciente de una vía se registró ayer cerca del tramo del puente de la Concepción, en la parroquia Gima, del cantón Sígsig. En la zona hubo un deslizamiento, según reportó la Secretaría de Gestión de Riesgos. La vía es considerada de segundo orden.

Pasado el mediodía de ayer, la SGR informó de cuatro deslizamientos grandes y más de 15 pequeños en la vía Puyo-Tena (entre Puyo y Santa Clara) debido a las lluvias que cayeron durante la madrugada. Maquinaria de la constructora Hidalgo & Hidalgo trabajaba en el sector para habilitar parcialmente esa carretera.

El martes pasado ya se habían reportado problemas por un deslizamiento a 10 minutos de llegar a la cabecera cantonal de Santa Clara, en Pastaza.

Durante esta semana también hubo deslizamientos en la vía Santa Fe-Caluma, en la jurisdicción de la parroquia Julio Moreno (Catanahuán Grande), en Bolívar. Hasta ayer, esa carretera seguía inhabilitada y se pedía que los vehículos tomen como alternativa la vía Guaranda-Balsapamba-Caluma.

LEA MÁS EN EL UNIVERSO 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.