Emergencias por fuertes lluvias en Pastaza

    Debido a las fuertes lluvias presentadas en la provincia de Pastaza,  durante la noche de este miércoles 29 y madrugada de este jueves 30 de marzo, a la línea única para emergencias, 9-1-1, se reportaron varios incidentes, especialmente viales.

    En el cantón Santa Clara, sector San Francisco, a las 23:51 se reportó al 9-1-1 el colapso estructural del puente San Francisco a causa de las fuertes lluvias. De inmediato desde el Centro Zonal ECU 911 Ambato se coordinó con la Sala Operativa en Pastaza la atención con recursos humanos y técnicos de Secretaría de Gestión de Riegos (SGR)  y Policía Nacional (PPNN).

    Efectivos policiales llegaron al sitio de la emergencia, constataron que el puente que conecta al cantón Puyo con la comunidad de Llandia (vía de tercer orden) colapsó por las fuertes precipitaciones y realizaron las labores respectivas en estos casos. Al momento, los habitantes del sector se movilizan a pie para llegar a la vía principal.

    Mientras tanto que por las lluvias generadas en las últimas horas  se registró un deslizamiento de tierra  en la vía Puyo-Tena, a la altura del km 31, lo que imposibilitó el tránsito vehicular, varios automotores se quedaron atascados,  por lo que de manera inmediata desde el Centro ECU 911 Ambato se coordinó con Secretaría de Gestión de Riesgos, Ministerio de Transporte y Obras Públicas y Policía Nacional para habilitar la arterial vial. Al momento, la vía se encuentra abierta a la circulación en un carril y la  maquinaria continúa realizando los trabajos de limpieza en la zona. Se recomienda conducir con precaución.

    De esta manera, el SIS ECU 911 se mantiene operativo en coordinación con las instituciones articuladas para brindar asistencia oportuna especialmente por  los inconvenientes que provocan las lluvias en la provincia de Pastaza.

    Confirmado.net  / ECU 911

    - Publicidad Bottom Ad -