Correa: “Rechazamos toda forma de violencia, pero también la hipocresía y doble moral”

    El presidente de la República, Rafael Correa, se pronunció sobre los hechos de violencia acontecidos el pasado martes en el estadio Atahualpa de Quito, donde fueron agredidos el candidato presidencial Guillermo Lasso y su esposa.

    En su Twitter oficial (@MashiRafael), el Primer Mandatario rechazó “toda forma de violencia, más aún si un candidato opositor estaba con su familia”. Sin embargo, también rechazó “la hipocresía y la doble moral.

    El 19 de febrero, el vicepresidente Jorge Glas y su esposa fueron agredidos con palos, piedras, escupitajos y empujones cuando fueron a votar. Pero entonces sí era ‘gente de bien cuestionando’ a un candidato”.

    Recordó que “desde hace varios años, ellos han politizado los espectáculos públicos. Nuestras familias, miembros de gobierno han tenido que sufrir vejámenes y escarnios”.

    Según Correa, “el día martes, cuando la oligarquía empezó a gritar en el partido de la selección ‘fuera Correa fuera’, la gente enardecida respondió al unísono ‘fuera Lasso fuera’, pero ya no son ‘gente de bien’ sino ‘mercenarios’. Los llama ‘sospechosos’ a sencillos afros por estar con una gorra de Lenín sentados en palco. En realidad, son familiares de nuestros propios jugadores”.

    LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO

    - Publicidad Bottom Ad -