10.230 personas privadas de la libertad votan hoy

De acuerdo con el calendario electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), hoy 10.230 personas privadas de la libertad (ppl) que no tienen sentencia condenatoria están habilitadas para ejercer su derecho al voto. Según el organismo electoral, los presos sin sentencia votarán en los 38 Centros de Rehabilitación Social (CRS).

Con este acto, el CNE ejerce políticas de inclusión, participación, igualdad y equidad en todos los espacios de elección dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 62 de la Constitución. El 9 de enero pasado el CNE, el Registro Civil y el Ministerio de Justicia suscribieron un convenio donde se estipuló que se efectuarán las acciones necesarias para que las personas privadas de la libertad accedan de forma voluntaria a la renovación de su cédula de ciudadanía en los respectivos centros carcelarios.

Dentro de este calendario, mañana se realizará la campaña: “Voto en casa”. Con esta cruzada las personas que tienen el 75% de discapacidad y están inscritas en el programa ‘Voto en Casa’ sufragarán mañana.

Confirmado.net / CNE

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: