Habilitado parcialemente el nuevo Intercambiador Granados

    - Advertisement Article Top Ad -

    Este miércoles 29 de marzo, el Alcalde Mauricio Rodas entregó a la ciudad uno de los principales proyectos viales que contempla el Plan de Movilidad Integral: el Intercambiador Granados. Con una inversión que asciende a 15 millones de dólares, esta obra soluciona uno de los puntos de tráfico más críticos de la ciudad y beneficia a más de 200 mil habitantes.

    Con el objetivo de mejorar la conectividad entre Quito y los Valles, el Municipio de Quito entrega a la ciudadanía el nuevo Intercambiador Granados. Este proyecto cuenta con tres pasos a desnivel y 10 rampas o giros que mejoran los tiempos de desplazamiento en este sector de la ciudad. Su diseño se encuentra en concordancia con la línea urbanística del sector.

    El Intercambiador Granados beneficia a más de 200 mil quiteños y fue diseñado para priorizar al transporte público y al peatón. Las unidades de transporte interparroquial que salen o llegan al terminal Rio Coca ahora tienen un mejor acceso, lo que disminuye los tiempos de traslado. Dos de los pasos a desnivel evitan la semaforización en las intersecciones de la avenida Eloy Alfaro – Granados y Eloy Alfaro – Rio Coca.

    Alrededor de 480 mil vehículos circulan diariamente en Quito, de esta estadística, al menos 60 mil autos ingresan por esta zona de la ciudad. La intersección Granados – Eloy Alfaro fue durante mucho tiempo un cuello de botella que no permitía una salida ágil y segura. Ahora, con el Intercambiador Granados, el Municipio de Quito le devuelve el tiempo a los quiteños, disminuyendo los tiempos de desplazamiento.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Este proyecto contempló rampas de accesos peatonales para personas con discapacidad, señalética, jardineras con más de 12.285 plantas y un sistema de alcantarillado pluvial y sanitario construido a través de túneles. Este sistema permitirá evacuar el agua lluvia en épocas invernales y evitar inundaciones en los deprimidos.

    Los barrios que se benefician directamente de la obra son los sectores de Bellavista, El Batán y Monteserrín, además las parroquias de Zámbiza, Nayón, Cumbayá, Tumbaco, Pifo, Puembo, Tababela, el Quinche, Llano Chico y Los Chillos.

    De esta forma, el Intercambiador Granados se suma a otras obras de infraestructura como el Intercambiador de Carapungo, la renovación del Trolebús, la extensión de la Ecovía, la transformación integral de la Interoceánica, la prolongación de la Simón Bolívar, entre otras

    Confirmado.net / Prensa Quito

    - Advertisement Article Bottom Ad -