(Audio) Se pedirá un informe sobre la agresión al candidato de CREO según Ministro César Navas

Tras rechazar la agresión que sufrió el candidato presidencial de CREO Guillermo Lasso, el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, informó que pedirá un informe a la Policía Nacional, a través del Ministerio del Interior, sobre los actos de violencia en las afueras del estadio Olímpico Atahualpa.

El funcionario reiteró que “este tipo de manifestaciones que no representan ni al ecuatoriano ni al miembro de Alianza PAIS”.
El ministro Navas destacó el buen accionar de la Policía para brindar protección al candidato y sus acompañantes y pidió al dirigente César Monge que presente las pruebas de que el ataque fue supuestamente planificado.

Recordó que no ha sido el movimiento oficialista el que llamó a “incendiar a Quito” o a “tomarse el CNE” y es por eso que rechazan estas acciones. “Como autoridad, yo he pedido un informe al Ministerio del Interior, veo que el señor Lasso se expresa en buenos términos de la Policía, la actuación de la Policía fue adecuada de poderle brindar la protección a él y a sus acompañantes y, de plano, rechazar estos hechos violentos que no identifican ni al ecuatoriano ni a los miembros de Alianza PAIS”.

“No tenemos la naturaleza de ser violentos ni de llamar a manifestar, ni de llamar a incendiar ciudades, ni de utilizar epítetos en contra de las personas. Nuestras manifestaciones han sido con shows musicales, yincanas, ferias ciudadanas, pero no hemos agredido a nadie en la calle como han agredid a nuestros policías, como han roto cabezas a nuestra gente. Eso no lo hemos hecho nosotros y son los mismos que ahora saludan a la Policía Nacional en su día”, criticó.

Reiteró que, como autoridad pidió un informe a la Policía Nacional a través del Ministerio del Interior para poder determinar quiénes son los involucrados. “Hay cámaras afuera, hay videos, sobre eso vamos a tener información para poder hacer el trabajo que tenemos que hacer y, sobre el cual tenemos el mandato constitucional, que es el velar por la seguridad de nuestros conciudadanos”.

Confirmado.net / Sonorama

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: