(AUDIO) Nobel de La Paz argentino aboga por un gobierno progresista en Ecuador

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz Argentino (1980), dijo que en la última década América Latina avanzó en políticas sociales y de integración y que este fue un esfuerzo de varios países, entre ellos, Ecuador, durante el gobierno del presidente Rafael Correa.

Indicó que la construcción y el apoyo de Ecuador de instituciones como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) han sido transcendentales en la región. Además de los avances en materia social alcanzados en Ecuador.

Manifestó que el 2 de abril, los ecuatorianos deberán decidir entre un modelo conservador neoliberal y un modelo progresista que necesita profundizarse, porque el modelo del capitalismo financiero que privilegia el dinero antes que a las personas hace que los pueblos retrocedan en los logros sociales.

“Por eso nos parece importante que pueda tener continuidad en la figura de Lenín Moreno, es por eso que venimos apoyando esa posición, que es una posición no solo a nivel ecuatoriano, sino pensando en todo lo que debe ser la integración continental” puntualizó Pérez Esquivel.

Confirmado.net / Andes