$18.000 millones en recortes para construir el muro

El presidente Donald Trump propondrá recortes presupuestarios por $18.000 millones de dólares que afectarían la investigación médica, la infraestructura y el desarrollo comunitario para que los contribuyentes estadounidenses, no México, puedan hacer el pago inicial del muro fronterizo.

La Casa Blanca presentó los documentos al Congreso en medio de las negociaciones por un proyecto presupuestario que evitaría la parálisis del gobierno a fines de abril. El paquete cerraría $1,1 billones en iniciativas de gasto inconclusas y el pedido del gobierno de $30.000 millones de dólares adicionales para el Pentágono.

La propuesta de Trump, dada a conocer el martes, eliminaría $1.200 millones de dólares en subsidios para la investigación otorgados por los Institutos Nacionales de Salud, una partida presupuestal que ambos partidos favorecen. El programa de ayuda comunitaria se reduciría en $1.500 millones de dólares y el proyecto de subsidios para transportes llamado TIGER tendría $500 millones de dólares menos. Parte de ese dinero ayudaría a pagar secciones del muro.

Al igual que el proyecto de presupuesto de Trump para 2018, rechazado tanto por demócratas como por los republicanos a principios de mes, estas propuestas difícilmente se convertirán en ley.

LEA MÁS EN VOANOTICIAS

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: