close

Lenín Moreno se encuentra con miles en Guayaquil

El candidato a la Presidencia de la República, Lenín Moreno, lideró el lunes una caravana motorizada que recorrió por más de cinco horas transversalmente zonas populares de Guayaquil, divulgando su promesa de construir un país solidario con la participación de todas las fuerzas sociales y políticas. “Cuando sea presidente voy a cambiar el país para mejor, no vamos a permitir que privaticen la salud ni la educación”, aseguró el líder al cierre de la manifestación política en la ciudad más poblada del Ecuador.

Moreno reiteró su compromiso de aplicar las cinco políticas centrales de la estrategia de “Toda Una vida”, eje rector de su plan gubernamental planteado para el período 2017 – 2021 y avanzar  así  hacia una sociedad que precautele el bienestar de sus ciudadanos, a través de la lucha contra la pobreza, la entrega de transferencias monetarias para las poblaciones vulnerables, la ampliación de los esquemas de protección social, la construcción de vivienda, el incremento de la producción y la apertura de plazas de empleo.

Conjuntamente con cientos de vehículos de sus simpatizantes y adherentes a su candidatura, el postulante de Alianza País visitó zonas altamente pobladas de la urbe, incluidas zonas como la ciudadela Samanes, la Universidad Estatal, Pradera 3 y Guasmo Sur. En los 12 puntos de concentración integrados en la caravana, que acogieron a miles de residentes en Guayaquil,  Moreno oficializó su propuesta de ejecutar una estrategia de atención integral para grupos vulnerables como infantes, mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad.

“Vamos este domingo por el cambio que queremos y necesitamos. Gracias por su apoyo, un corazón grato sabe dónde está el cariño de la gente”, indicó Moreno, en medio de la euforia de los asistentes que lo avivaron y ratificaron su apoyo de cara al balotaje del 2 de abril.

 UN ENCUENTRO CON LA GENTE

 Moreno aseguró que su propuesta gubernamental apunta a reducir las inequidades sociales que han imposibilitado un desarrollo equitativo de los ecuatorianos.  El líder político insistió que, frente a un escenario marcado por la confrontación política y la ausencia de propuestas, optó por reunirse con la población guayaquileña para hablar sobre temas como educación superior, interculturalidad y desarrollo sustentable frente a la invitación de un gremio comercial para protagonizar un debate con su contendor de la segunda vuelta.

“El banquero está dizque debatiendo donde su grupo, de gente privilegiada. ¡Yo prefiero estar con mi pueblo!”, señaló.

Con esta actividad, Moreno cerró sus actividades proselitistas en Guayaquil.

Confirmado.net / Prensa Lenín Moreno