Autoridades tiene plan ante estación invernal

Un contingente de 82.057 miembros de la Fuerza Pública (33.709 policías y 48.348 militares) será responsable de precautelar la seguridad de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), así como las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en las elecciones del 2 de abril.

Para cumplir adecuadamente sus labores, el personal contará con un aparataje logístico de 3.100 vehículos, 5.340 motos, dos helicópteros, además 1.575 personas se encargarán de forma específica de la custodia de los centros de recepción de resultados, informó ayer Juan Pablo Pozo, presidente del CNE.

Este detalle de personal humano y logístico se conoció en las instalaciones del ECU-911, durante la conformación de la Mesa de Seguridad, en donde participaron autoridades de los ministerios Coordinador de Seguridad, del Interior, de Salud, de Transporte y Obras Públicas; la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR), entre otros organismos.

El presidente del CNE reiteró que este plan se realizará para garantizar la seguridad de la ciudadanía de la misma forma que se hizo en los comicios del 19 de febrero. Para ello, además estarán activas las mesas de seguridad en los 16 puntos del ECU9-11. El funcionario reiteró que también se prevé un contingente de seguridad para dos jornadas adelantadas de sufragio.

El primero es el voto para las personas privadas de libertad (PPL) que se encuentran sin sentencia condenatoria ejecutoriada. Este proceso está previsto para el jueves 30 de marzo y se llevará a cabo en 38 centros de rehabilitación social de 20 provincias.

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: