(Audio) No es posible dar resultados de las elecciones del 2 de abril antes de las 17:00 dicen autoridades del CNE

La  entrega de los resultados de las elecciones del 2 de abril es un asunto técnico por lo que no podría ser posible que se lo presente 45 minutos antes del cierre de la jornada electoral como lo ofreció el candidato a la vicepresidencia de CREO Andrés Páez., dijo Diego Tello, director Nacional de Procesos Electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El funcionario indicó que a las 17:00 se cierran las votaciones y que, si es que entrega resultados antes, podría ser porque tiene datos de encuestas a boca de urna, por lo que pidió no confundir a la ciudadanía.

Tello recordó que si el aspirante a vicepresidente da los supuestos resultados antes ; eso ya pasa a ser un tema legal y sería analizado por el área jurídica del CNE. Recordó que para el caso de los medios, existe el Código de la Democracia.

El Director Nacional de Procesos Electorales del CNE llamó a la ciudadanía a que este domingo se viva una fiesta de la democracia en paz y que se acerquen a sufragar con responsabilidad, además pidió a las organizaciones políticas para que realicen el control electoral correspondiente.

Confirmado.net / Sonorama

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: