13 nuevas escuelas para las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas

13 nuevas escuelas entregó el Gobierno Nacional en las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas. La inversión realizada por el Estado ha permitido que 291.978 niños y niñas ingresen a la educación inicial, es decir; 10.63 veces más en relación al año 2007.

De manera simultánea, la Unidad Educativa del Siglo XXI 10 de Septiembre y la Unidad Educativa Luis Aníbal Yépez fueron los escenarios desde los cuales las autoridades nacionales enviaron un mensaje de cambio y transformación en materia educativa.

“Está mañana hemos recorrido varios rincones, no las zonas peluconas sino los sectores más humildes y hemos podido ver como los sectores olvidados se llenan de esperanza y futuro para todos nuestros niños”, señaló el ministro de Educación Fredy Peñafiel.

El titular de esta Cartera de Estado advirtió que los avances en materia educativa son una clara muestra de que el país ha consagrado a esta área como un derecho de todos y que la ciudadanía podría poner freno a cualquier situación que atente contra los sueños y las esperanza de miles de estudiantes.

Las unidades educativas del siglo XXI son parte de la nueva infraestructura escolar implementada con material fabricado sismo resistente y capacidad de adaptabilidad al ambiente estas unidades están diseñadas para brindar los mismos servicios de calidad que las unidades educativas del milenio.

Estas casas de estudios acogerán a 300 estudiantes por jornada y en total serían 1.300 estudiantes beneficiados por las 13 nuevas escuelas.

En lo que va del año, se han entregado 52 obras educativas en todo el país. 10 Unidades Educativas del Milenio, cuatro instituciones emblemáticas repotenciadas y 38 Unidades Educativas del Siglo XXI.

Solo en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, el Gobierno invirtió 600 millones de dólares y al finalizar el mandato del Presidente Rafael Correa serán en total 40 escuelas nuevas para el servicio de los ciudadanos.

La docente de la Unidad Educativa 10 de Septiembre, Jenny Saltos, enfatizó que “el Presidente y su Gobierno ha mostrado mucho interés por mejorar la educación de nuestros niños y niñas en todo el país, con esta obra se soluciona una demanda por parte de la comunidad Carlos Concha”.

Saltos también aprovechó para rechazar la propuesta del candidato Guillermo Lasso y aseguró que privatizar la educación sería un retroceso en materia educativa y una vulneración de la propia Constitución ecuatoriana..

Confirmado.net / El Ciudadano

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: