(Vídeo) Bancos en el exilio: Oxfam denuncia que 20 entidades europeas registran el 26% de sus beneficios en paraísos fiscales

Los principales bancos europeos siguen aprovechando los paraísos fiscales para llenar sus arcas. Según el informe de OXFAM este lunes, 20 importantes entidades del viejo continente registran una cuarta parte de sus beneficios, unos 25 mil millones de euros, en esas jurisdicciones.

En la lista figuran HSBC, Barclays, RBS, Lloyds y Styard Charter (Reino Unido); BNP Paribas, Crédit Agricole, Société Générale, BPCE y Crédit Mutuel-CIC (Francia); Deutsche Bank, Commerzbank AG e IPEX (Alemania); ING Group y Rabobank (Países Bajos); UniCredit e Intesa Sanpaolo (Italia), Santander y BBVA (España); y Nordea (Suecia).

Esos 20 bancos declaran en los paraísos fiscales el 26% de sus beneficios, pero solo el 12% de su facturación y el 7% de su personal. En 2015, los bancos europeos obtuvieron al menos 628 millones de euros de beneficios en paraísos fiscales en los que no contaban con ningún empleado.

Confirmado.net / Euronews