La urna biombo no se usará en las elecciones del domingo 2 de abril

    - Advertisement Article Top Ad -

    El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que  en las elecciones del 2 de abril no se usará la urna biombo. Este cambio, según el organismo electoral, obedece a una recomendación de los observadores internacionales.

    La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís, destacó que a quienes integraron las juntas receptoras del voto se les complicó el armado de la urna biombo y por ello, en ciertas mesas se retrasó la instalación. Villacís indicó que esta observación, de los veedores internacionales, será acogida y por ello se volverá a los biombos anteriores.

    Por su parte, Iván Fernández, director de Procesos Electorales, informó, en una capacitación para medios de comunicación, que en el exterior el modelo usado el 19 de febrero se mantendrá. “Allá sí dio resultados, por eso seguirá utilizándose la urna biombo”, aseguró.

    Los representantes de observadores de los organismos extranjeros calificaron de positivo el proceso del 19 de febrero pasado y más son los aciertos, que los errores. La Organización de Estados Americanos (OEA) remarcó que observó progresos en la organización y administración de las elecciones. Reconoció las medidas adoptadas para ampliar el ejercicio de los derechos políticos para todos los ecuatorianos.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Confirmado.net / CNE

    - Advertisement Article Bottom Ad -