La Red de Maestros suspendió el diálogo para evitar actos de violencia

El irrespeto a la organización, la arrogancia del equipo de trabajo de CREO y la incitación a la violencia por parte del candidato presidencial Guillermo Lasso hicieron que la Red de Maestros del Ecuador suspenda el Diálogo Presidencial que debía desarrollarse anoche en Quito, indicó su dirigente Wilmer Santacruz.

Entre los temas planteados por las organizaciones sociales para ser abordados en ese diálogo estaban: empleo y producción; educación; salud y seguridad social; desarrollo rural; políticas para migrantes; y, políticas para jóvenes. Según Santacruz, la tarde del viernes pasado, el equipo de trabajo de CREO no los aceptó “porque dieron a entender que el candidato Lasso no conoce de organizaciones sociales ni de esos temas”.

A esa cita, efectuada en la sede de la Red de Maestros para explicar las reglas del diálogo, el equipo de CREO, integrado por César Monge, Eduardo Bonilla y una asistente de comunicación, llegó con una hora de retraso. Allí se les expuso que estaban prohibidas las barras, los aplausos, y que el objetivo era que la ciudadanía conozca cómo resolverán sus planes de gobierno.

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO