Lenín Moreno entregó 12 casas en Atacames, anuncia 325.000 en su Gobierno

    - Advertisement Article Top Ad -

    El candidato a la Presidencia de la República, Lenín Moreno, entregó el jueves en Atacames un lote de 12 viviendas a familias integradas por personas con discapacidad que fueron víctimas de los movimientos sísmicos que azotaron a la provincia esmeraldeña el año pasado. «Iremos a cada rincón del país a escuchar cómo podemos ayudarle a cada uno de los ecuatorianos que lo necesite», indicó el postulante de Alianza País durante la entrega de las soluciones habitacionales en la parroquia de Tonsupa que se produjo apenas a 59 días de que visitara la zona y conociera la situación de los damnificados.

    Las viviendas fueron construidas como parte del proyecto “JUNTOS POR TI”, una iniciativa instrumentada por Moreno cuando se desempeñaba como Enviado Especial de Naciones Unidas en materia de Discapacidad y Accesibilidad con la colaboración de organizaciones nacionales e internacionales y, en este caso, el Municipio de Atacames para mejorar las condiciones de vida de las personas que perdieron sus hogares en los sismos de abril y diciembre.

    «Las casas que construimos se convierten en hogares. Esos hogares en tranquilidad para las familias y oportunidades para sus hijos”, aseveró Moreno al destacar el aporte de este emprendimiento financiado a través de una mesa de donantes.

    La entrega se produjo apenas dos meses de que el candidato comprometiera su palabra de construir este lote de casas para los damnificados, en una muestra de su capacidad de gestión.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Moreno destacó que esta experiencia – que se ejecuta con éxito en Manabí-  será replicada una vez que asuma la Presidencia de la República como un reconocimiento de la sociedad ecuatoriana por décadas de olvido y postración que afectaron a las minorías: «Vamos a construir 325.000 como ésta para que no haya un solo ecuatoriano que no tenga casa».

    El proyecto liderado por Moreno contempla la determinación del proceso constructivo así como la identificación del lugar para la dotación de infraestructura y condiciones básicas, incluida impermeabilidad, sostenibilidad y adecuación a las condiciones del terreno. Las viviendas cumplen con funciones óptimas de habitabilidad y cubren los requerimientos básicos en materia de equipamiento de línea blanca y mobiliario para las personas con discapacidad y su círculo familiar.

    Los principales beneficiarios de las viviendas que entrega el proyecto “JUNTOS POR TI” son las personas con discapacidades severas que se encuentran en albergues u hogares acogientes  y que tienen terrenos propios en donde se destruyeron sus viviendas y perdieron sus bienes. Para las personas con discapacidad y sus familias que no cuentan con terrenos propios se trabaja con los municipios para urbanizar terrenos de propiedad de estos organismos.

    Confirmado.net / Prensa Lenín Moreno

    - Advertisement Article Bottom Ad -