Kuwait entrega donación por el terremoto en Ecuador

El Canciller Guillaume Long recibió esta mañana al Embajador de Kuwait en Chile concurrente ante Ecuador, Mohammed Al Judaie, quien participó en la ceremonia de entrega al Gobierno ecuatoriano de una donación de 359.883,70 (trescientos cincuenta y nueve mil ochocientos ochenta y tres dólares con setenta centavos) destinada para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto ocurrido el 16 de abril de 2016.

El ministro Long agradeció a Kuwait por la donación que estará destinada para la construcción de viviendas accesibles para personas con discapacidad de las zonas afectadas. “A nombre del pueblo ecuatoriano le reitero nuestro inmenso agradecimiento por la generosidad del pueblo kuwaití que estará al servicio de la reconstrucción de las provincias de Esmeraldas y Manabí castigadas por aquel terrible terremoto del 16 de abril de 2016 enfocándonos en especial en las personas con discapacidad que han sido la gran prioridad de la obra pública social del Ecuador de los últimos años y estamos seguros que gracias al apoyo de Kuwait podremos marcar una diferencia para nuestros hermanos y hermanas con discapacidad”.

La donación fortalecerá el proyecto de vivienda denominado “Juntos por ti” que construye hogares accesibles para las personas con discapacidad que perdieron sus casas durante el terremoto.

Durante la ceremonia, el Embajador Mohammed Al Judaie, manifestó que “el Estado de Kuwait está aquí para apoyar el Gobierno de Ecuador en los momentos difíciles debido al terremoto que sacudió anteriormente al Ecuador en abril” y reiteró que “es muy importante para el Estado de Kuwait, proseguir con el trabajo humanitario alrededor del mundo”.

Al evento asistió Richard Espinosa, Presidente del Consejo Directivo del IESS, Piedad Merizalde representante del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis), José Quintero, vicepresidente de la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenedis) y la embajadora de Buena Voluntad para la ONU del Diálogo de Culturas por la Paz, Ivonne Baki.

El Ecuador mantiene relaciones diplomáticas con Kuwait desde el 30 de julio de 1975 las cuales se han desarrollado de manera amistosa en todos los ámbitos, principalmente en el sector económico – comercial. Ecuador mantiene un superávit comercial con Kuwait.

Confirmado.net / Cancillería