ECU 911 Portoviejo coordinó atención para labor de parto de mujer a bordo de un taxi

La mañana de este viernes 24 de marzo, una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, alertó que una mujer de 18 años entró en labores de parto en el interior de un taxi, en el que se movilizaba. Este hecho se registró en el redondel de Playita Mía, del cantón Manta,  provincia de Manabí.

Desde la Sala Operativa ECU 911 de Manta se coordinó el despacho de personal y unidades de las instituciones articuladas. Hasta el sitio, acudieron una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Manta y un patrullero de la Agencia Civil de Tránsito Municipal de Manta, para brindar la respectiva atención.

Debido a que un agente de la ACT se encontraba en un sitio cercano cumpliendo sus labores, él brindó la primera asistencia y el apoyo necesario a la mujer en labor de parto, con las indicaciones recibidas a través del soporte telefónico de paramédicos del Ministerio de Salud Pública desde el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo.  Posteriormente, al  arribo de la ambulancia, la mujer recibió atención de personal especializado. Unidades del Cuerpo de Bomberos trasladaron a la paciente y al recién nacido —en condiciones estables de salud— al Hospital Rodríguez Zambrano de Manta.

Asimismo, desde el ECU 911 Portoviejo se activó la plataforma de “Transporte Seguro” de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), mediante  cámaras instaladas en el taxi; lo que permitió brindar soporte visual y monitorear permanente la atención de la emergencia.

De esta forma, el ECU 911 y las instituciones articuladas se mantienen alertas para coordinar oportunamente la atención de las emergencias en todo el territorio ecuatoriano.

Confirmado.net/ ECU 911

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: