Lasso y Macri, el doble de mentiras (OPINIÓN) María Caridad Vásquez

    - Advertisement Article Top Ad -

    La campaña política de la derecha en el Ecuador, es una fiel copia de la última campaña política de Argentina. Sigue un guión bastante sencillo: ofrecer empleo, reducir burocracia y unir al país.

    Sus duros contenidos sociales se ocultan en formas más sutiles. El candidato Lasso debe mostrarse juvenil, exitoso y con una sonrisa lo menos falsa posible. Las “fachas” de Macri y Lasso son casi exactas, camisas blancas con mangas recogidas, pantalones casuales, como cualquier ejecutivo que cruza la calle. Sus esposas son parte del atuendo, como adornos decorativos. Se muestran junto a ellos en silencio y repartiendo sonrisas. No hay para más.

    Es una campaña que enamora temporalmente, pues usan los símbolos y palabras que se quieren ver y oír en una campaña. Macri usó el slogan: “Dos millones de empleos”, Lasso su gemelo se recorre el país con la frase: “Un millón de empleos”. Son los típicos candidatos en donde se les construye la imagen y el contenido, metidos en microondas y con el mismo sabor.

    A esta derecha se le cae la careta, y se le descubren sus reales intenciones. Argentina se hunde, según el “Observatorio de la deuda social Argentina de la Universidad Católica”, hay 13 millones de pobres, la pobreza pasó de 29% a finales del 2015 a 32,9 % en el tercer trimestre 2016. Implica un incremento de 1,5 millones de pobres nuevos. La indigencia se incrementó de 5,4% al 6,9%, es decir 600 mil indigentes más.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Lasso y Macri son neoliberales millonarios, que se enriquecen de las necesidades de los pobres, y sacan sus dineros a paraísos fiscales. Según la periodista Cynthia García del medio de comunicación “Página 12”, Lasso estaría asociado a 49 empresas en paraísos fiscales y en solo un año, entre 1999 y 2000, su fortuna paso de 1 millón a 31 millones de dólares, gracias a la especulación de bonos emitidos tras el feriado bancario. La administración de su gemelo, Mauricio Macri le perdonó $70 mil millones de pesos (1 dólar equivale a 15,63 pesos) a “Correo Argentino S.A”, la empresa propiedad de Franco Macri, padre del presidente.

    Lasso se ha llenado la boca con el “recorte” de los sectores de educación, salud, y seguridad. Macri lo cumplió al pie de la letra, hasta noviembre del 2016 se han despedido a 232.286 personas. Las tarifas del agua, se incrementaron de 300% a 500%, en el caso de la luz, el “ajuste” llega a un 700%.

    “¡Qué se puede esperar de un pueblo de ignorantes!” fue el mensaje borrado de Fidel Egas en Twiter, cuando fuimos a segunda vuelta. Otro banquero al que le apesta el pueblo, y que se ha enriquecido de sus “ignorantes”, ahora sale a la luz para apoyar a su par. Una muestra más de que a estos, lo último que les importa es la gente.(O)

    Confirmado.net

    - Advertisement Article Bottom Ad -