close

Los medios privados de Ecuador incluyen a Venezuela en la campaña electoral como factor de miedo

La imagen negativa de Venezuela ha tenido gran centralidad en los medios de comunicación privados desde el ascenso al poder del presidente Rafael Correa, acentuándose en la coyuntura electoral actual.

ANDES presenta un estudio que demuestra la campaña de miedo que desarrollan actualmente las corporaciones mediáticas, centrada en la falsa idea de “venezolanización del Ecuador” como estrategia para condicionar el voto de la población y revertir las encuestas que colocan en el primer lugar al candidato de Alianza País, Lenín Moreno, de cara al balotaje del próximo 2 de abril.

El estudio se basa en 147 notas -de opinión e información- publicadas entre el 1 y el 17 de marzo, en las plataformas digitales de El Universo, El Comercio, La Hora y Expreso.

La metodología utilizada consiste en el análisis de la tendencia de las piezas periodísticas consultadas. La variable tendencia hace referencia a la inclinación favorable, desfavorable o falta de inclinación por parte del articulista que redacta una determinada nota y que toma posición, en este caso, a favor o en contra de la alternativa electoral del movimiento Alianza País.

LEA MÁS ANDES

Confirmado.net