ENCUESTA PERFILES DE OPINIÓN: Lenín Moreno, 57,60% y Guillermo Lasso 42,40%

    Según la encuestadora Perfiles de Opinión, el candidato a la presidencia por el movimiento Aliaza PAIS, Lenín Moreno, alcanza el 57,60% de votos válidos frente al banquero Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO, que obtuvo el 42,40%.

    Este estudio con corte 19 de marzo fue realizado en zonas urbanas y rurales del país a excepción de Galápagos a un universo de hombres y mujeres de entre 16 y 65 años y con un margen de error de +/- 1,8 puntos.

    El estudio muestra que un 54,34%  considera que Moreno conducirá mejor la economía del país frente a un 40,72 que piensa que será Lasso.

    Además, el 52,10% cree que Lenín Moreno será el candidato que combatirá la corrupción en el país frente al 39,45% que cree en el líder de CREO.

    El candidato oficialista es mayoritariamente asociado con una estabilidad en el país con un 55,63% a diferencia de Lasso con un 37,65%.

    Los medios de comunicación pueden únicamente publicar los resultados de la encuestas únicamente hasta este miércoles a poco más de una semana de que se realicen los comicios electorales que se desarrollarán el domingo 2 de abril.

    Confirmado.net / Perfiles de Opinión

    - Publicidad Bottom Ad -