Observadores: sí se respetó la cadena de custodia

Las cuatro misiones internacionales que observaron los comicios del 19 de febrero pasado y que lo volverán a hacer en el balotaje del 2 de abril, confirmaron públicamente ayer que la cadena de custodia del material electoral se cumplió sin ninguna novedad y desmintieron que en algún momento se haya roto.

Durante una reunión con Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), los representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB), desmintieron así las declaraciones del excomandante de la Fuerza Terrestre, el general Luis Castro.

Esto, porque luego de que se conoció sobre su destitución por parte del presidente Rafael Correa, el pasado 6 de marzo Castro afirmó que el Ejército perdió la cadena de custodia del material electoral.

Al respecto, Alexander Vega, coordinador de la misión de la Unasur y presidente del CNE Colombia, dijo ayer que las declaraciones de Castro “fueron desafortunadas”, ya que nunca presentó pruebas de aquello. “Como misión, la cadena de custodia se cumplió de manera satisfactoria”, señaló.

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO