close

Más de 12 millones de votantes habilitados para elecciones del 2 de abril

El Consejo Nacional Electoral (CNE) avanza en los preparativos para la segunda vuelta electoral. Juan Pablo Pozo, presidente del organismo, informó detalles sobre el próximo proceso. Para el 2 de abril estarán habilitadas 40.971 Juntas Receptoras del Voto (JRV), ubicadas en 3.558 recintos.

“Para la segunda vuelta estarán habilitados, un total de 12’816.698 electores. Aspiramos que las dos organizaciones políticas que serán parte del proceso acrediten un delegado para cada junta. El 71,32 por ciento de los miembros de las juntas receptoras del voto serán estudiantes universitarios. Cuidamos los votos de la ciudadanía y garantizamos que su voluntad sea respetada”, manifestó Pozo.

Tanto las encuestas (22 inscritos) y los exit poll (11 inscritos) están permitidos el 2 de abril. Se prevé unos 80 mil veedores para el proceso eleccionario.

Además, el CNE aprobó los resultados oficiales de la elección para los parlamentarios andinos, asambleístas nacionales y del exterior; y se adjudicaron los escaños correspondientes para estas dignidades.

Los 15 asambleístas nacionales quedaron designados entre Alianza PAIS (7), CREO (3), Partido Social Cristiano (3), Fuerza Ecuador (1) e Izquierda Democrática (1).

Confirmado.net / CNE