close

Filtración evidenciaría manipulación de encuestadora Cedatos para favorecer candidatura de Guillermo Lasso

Una filtración de documentos internos de la empresa Cedatos evidenciarían la posible manipulación de encuestas para favorecer la candidatura del postulante del movimiento Creando Oportunidades, Guillermo Lasso, según un video difundido por el portal informativo Dato Certero.

En el video, con una duración de 6 minutos, un miembro del centro de cómputo de Cedatos denuncia ser testigo de la manipulación en las cifras, por pedido de altos directivos de la empresa, para publicar datos favorables para Guillermo Lasso.

“Yo trabajo en el centro de cómputo de Cedatos y desde adentro he visto cómo se distorsionan las cifras, encuestas que no reflejan la realidad; resultados que no son reales; no quiero ser cómplice de estos engaños y por eso quiero denunciarlo públicamente”, menciona el operador.

La razón de la manipulación de los resultados, según este técnico, sería que Cedatos mantiene profundos vínculos comerciales con el Movimiento CREO, una relación que sus líderes (Guillermo Lasso – Andrés Páez) y los directivos de la empresa han tratado de negar, según publica el sitio Dato Certero.

LEA MÁS AGENCIA ANDES

Confirmado.net / Andes / Dato Certero