Cuatro cantones de El Oro aislados y daños en vía y caserío manabitas

Un socavamiento de unos 50 metros de diámetro en la vía Saracay-Piñas dejó aislados a poblados de cuatro cantones orenses, mientras que comunidades de la parroquia manabita Abdón Calderón quedaron afectadas por un deslizamiento que bloqueó una vía.

El tramo afectado en El Oro dejó sin acceso vial a los cantones Piñas, Portovelo, Atahualpa y Zaruma. “Estamos incomunicados desde el domingo por la tarde, no se pueden ingresar alimentos y los productos que van al mercado tardan por la distancia que sería avanzar por la vía alterna”, aseguró Jaime Granda, alcalde de Piñas.

La mayoría de vehículos se desvió por la carretera Pasaje-Vega Rivera-Paccha para avanzar hacia Zaruma, Piñas o Portovelo. Grupos de personas decidieron hacer trasbordo tomando camionetas.

Granda cuestionó en la mañana que pese a las emergencias no había presencia de maquinaria del Gobierno. Agregó que el COE cantonal de Piñas declaró el estado de emergencia, pero a su criterio amerita que el COE provincial se declare en emergencia por la magnitud de los daños.

LEA MÁS EN EL UNIVERSO 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: