close

Hermano de Andrés Páez es contador de 3 empresas que habrían defraudado al fisco

no thumb

El cruce de información que hizo el SRI entre los documentos presentados por las compañías y la de los proveedores, detecta una posible falsificación de facturas para evadir el pago real de impuestos.

La Fiscalía General del Estado investiga varios delitos, entre ellos defraudación tributaria, en que habrían incurrido empresas ligadas al grupo Turbomotores Ecuatorianos (TME), fundado en 1991, que tiene como contador a Esteban Ulpiano Páez Benalcázar, hermano del candidato a la Vicepresidencia de la República por CREO, Andrés Tarquino Páez Benalcázar. A ese grupo empresarial (TME) pertenecen Turbomotores Ecuatorianos Turbobakuz S.A., Turbinas y Gobernadores Turbigob C.A. e Ingeniería y Servicios Seringen S.A.

La Fiscalía, con base en la denuncia de uno de los afectados (Flor Cordero), inició las investigaciones y detectó que estas empresas habrían falsificado facturas de supuestos proveedores, pese a que no les prestaron ningún bien o servicio.

Se detectó que en algunos casos el monto de los servicios sería 600 veces menor al declarado por TME al Servicio de Rentas Internas (SRI).

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO

A %d blogueros les gusta esto: