Cuatro organismos internacionales vigilarán el balotaje

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que para el balotaje del 2 de abril, cuatro organismos vigilarán los comicios. Serán los mismos que estuvieron en las elecciones del 19 de febrero pasado. Para la segunda vuelta formarán parte de la observación electoral delegados de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la A-WEB.

Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, resaltó las recomendaciones electorales que hicieron las misiones el 19F, en que se contó con 300 observadores internacionales de 4 continentes. También dijo que el simulacro del pasado domingo evidenció una mejora en el proceso en todos los niveles.

“La semana pasada invitamos a las organizaciones finalistas a que visiten el funcionamiento de los procesos. La próxima semana, las organizaciones políticas tienen que haber cumplido con la acreditación de delegados. La idea es tener 82 mil; el 19F hubo 141 mil acreditados”, sostuvo Pozo.

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO