(Audio) Las fuertes lluvias seguirán hasta abril o inicios de Mayo, según el INAMHI

    - Advertisement Article Top Ad -

    Las fuertes lluvias que se registran en el país, podrían incrementarse durante todo el mes de abril, dijo Vladimir Arreaga, especialista de la dirección de alertas y pronósticos del INAMHI.

    El técnico aseguró que el nivel del actual invierno se compara con el registrado en el 2012. Indicó que las precipitaciones en varias provincias superaron los promedios normales o esperados para los tres primeros meses del año y se deben fundamentalmente al calentamiento del mar frente a las costas del Ecuador. Este fenómeno, según Arreaga, provocará estragos fuertes especialmente en la región litoral durante el mes de abril.

    Vladimir Arreaga, dijo que en Quito también su superó el nivel promedio de precipitaciones para esta época del año y esta semana las mañanas seguirán parcialmente nubladas, las tardes y noches lluviosas serán la característica en la capital.

    Afirmó que el invierno, en muchas localidades, ha sido muy intenso, se han presentado días en las que se han tenido precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas. Para el mes de abril, según sus estudios, para la región Litoral será un mes muy lluvioso. .

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Para el Litoral se ha evidenciado un calentamiento de la superficie frente a las costas del Ecuador, lo que genera que se desarrollen más nubes y por más tiempo en la zona y afecten, de manera directa. “La parte más afectada ha sido la centro y sur. Estamos hablando de Manabí, Santa Elena, Guayas y El Oro”, indicó.

    Para el Oriente y el callejón Interandino, comentó, nubes de mal tiempo de trasladan desde la cuenca del Brasil. “Al tener mucha vegetación en la cuenca brasilera, las condiciones son muy inestables y vemos que el viento ha sido muy favorable para que este mal tiempo afecten de manera directa e intensa a nuestro territorio”.

    Confirmado.net / Sonorama

    - Advertisement Article Bottom Ad -