Presidente Correa afirma que venezolana Lilian Tintori fue inadmitida en estricto apego a la ley

    - Advertisement Article Top Ad -

     

    El presidente Rafael Correa afirmó este jueves que la ciudadana venezolana Lilian Tintori fue inadmitida en Ecuador “en estricto apego la ley”, luego que la víspera no se le permitiera el ingreso al país y se vio precisada a retornar a Miami, desde donde llegó a Guayaquil.

    Técnicamente la señora no ha sido deportada, ha sido inadmitida”, afirmó en el conversatorio con medios de prensa desde Machala, capital provincial de El Oro.

    El mandatario refirió que a su ingreso al país, Tintori dijo “de frente” que venía a hacer campaña, y al respecto, la Ley Orgánica de Movilidad es “taxativa” al señalar en su artículo 49, referido a la participación política.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Indicó que dicho artículo precisa que las personas extranjeras que residan en el Ecuador tendrán derecho al voto y a ser elegidos para cargos públicos siempre que hayan residido en el país al menos 5 años conforme a lo dispuesto en la Constitución y la ley. Además, añade que las personas visitantes temporales en el Ecuador no podrán inmiscuirse en asuntos de política interna.

    «Esta es una norma general para todos los países, por elemental soberanía», acotó.
    LEA MÁS EN ANDES

    - Advertisement Article Bottom Ad -