close

Entramado offshore, la práctica del candidato de derecha para evadir impuestos

Entre las diversas formas de enriquecimiento del candidato presidencial de la derecha, Guillermo Lasso, está la evasión del Impuesto a la Salida de Divisas. Así lo revela una investigación realizada por el periódico argentino Página 12, que muestra el mecanismo que utilizó el exministro del gobierno de Jamil Mahuad para evitar el pago del impuesto mediante empresas offshore y creación de fideicomisos.

Según el periódico que tuvo acceso a toda la red de empresas Offshore de Guillermo Lasso y sus allegados, “más allá de los reproches éticos y legales sobre la constitución de empresas offshore, Lasso podría ser pasible del delito de evasión tributaria de la inversión extranjera directa”.

En Ecuador el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) rige desde el año 2009 con el objetivo de desalentar la salida de dólares en una economía dolarizada desde el año 2000, tras el salvataje bancario dispuestos por el presidente Mahuad y que devino en la peor crisis financiera de la historia con un perjuicio calculado en más de 8.000 millones de dólares.

LEA MAS ANDES

Confirmado.net