close

“Deberían por decencia renunciar”, dice presidente Correa tras conocerse que Guillermo Lasso tendría 49 empresas offshore

Tras conocerse una nota periodista del diario argentino Página 12, en el que se indica el candidato de la oposición, Guillermo Lasso, estaría asociado a 49 empresas en paraísos fiscales y en sólo un año, entre 1999 y 2000, su fortuna habría pasado de USD$1 millón a USD$31 millones de dólares “gracias a la especulación con los bonos emitidos tras el feriado bancario”, el presidente Rafael Correa, dijo que ” “Deberían por decencia renunciar”.

Según el reportaje del medio argentino  “el dueño del Banco de Guayaquil intentó emprolijar su patrimonio para no sufrir sobresaltos con su “Alianza por el Cambio”. Sin embargo, el hombre que aspira a convertirse en presidente el próximo 2 de abril dejó huellas en los paraísos fiscales de Panamá, Caimán y Delaware con 49 empresas offshore con nombres de fantasía que ocultan su identidad y la de familiares”.

“¡Qué barbaridad! ¡Pese a que van a ser derrotados, deberían por decencia renunciar!”, afirmó el gobernante a través de su cuenta en la red social twitter @MashiRafael.

De su lado el aspirante presidencial de CREO Guillermo Lasso,  respondió a las declaraciones del gobernante indicando que  su “información patrimonial es pública a diferencia de la lista de sobornados por Odebrecht en Ecuador”.

Confirmado.net