15 viviendas con afectadas por las lluvias en Llacao-Cuenca

La madrugada de este 16 de marzo, se recibieron varias llamadas a la línea única para emergencias, 9-1-1, desde el sector Reina de la Paz en la parroquia Llacao, al norte de Cuenca. Mediante estas comunicaciones, los moradores indicaban que se había roto la matriz de agua debido a un deslizamiento de tierra en el lugar, lo que generó inundaciones y puso en riesgo a varias viviendas de la zona.

Desde el Centro Zonal ECU 911 Austro, se coordinó la atención de esta emergencia con personal de ETAPA EP, Dirección de Gestión de Riesgos del GAD de Cuenca (DGR) y Policía Municipal Guardia Ciudadana. Además se procedió a enviar una cuadrilla de la Empresa Eléctrica Centro Sur, ya que por versiones de los afectados había postes del alumbrado público que podían colapsar.

Luego de una revisión técnica a las afectaciones registradas en el lugar, miembros del DGR, dieron a conocer que 15 viviendas (conformadas por 74 personas, entre niños y adultos) cercanas al deslizamiento, se vieron perjudicadas con la caída de piedras; sin embargo, ninguna vivienda tuvo daños de consideración. Al momento se confirma la evacuación de seis integrantes de una misma familia.

Mediante una coordinación con la cuadrilla de la Empresa Eléctrica Centro Sur_EP, se realizaron los trabajos para el corte de energía en el sector. Debido al deslizamiento de tierra, varios postes de alumbrado eléctrico se vieron afectados.

Según predicciones del Instituto Nacional de Meteorología (INAMHI) el callejón interandino continuará nublado con lluvias dispersas. Ante ello, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, recomienda a la ciudadanía tomar precauciones como la limpieza del sistema de alcantarillado, para evitar acumulación de agua e inundaciones. En caso de evidenciar problemas en la estructura de las viviendas, comunicarse de manera gratuita al 9-1-1.

Confirmado.net / ECU-911