(Audio) Lilián Tintori venía a hacer proselitismo y activismo político, no turismo , según Gobernador del Guayas

El gobernador de la provincia del Guayas, Luis Monge, confirmó que la activista política y esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, fue impedida de ingresar al Ecuador desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil. El motivo de la visita de Tintori era mantener una reunión y participar en la campaña del candidato por CREO-SUMA, Guillermo Lasso.

“Vi un video que ella publica, pero lamentablemente, su ingreso no corresponde debido a que su pasaporte no le da para hacer activismo, ni proselitismo político. Ella, cuando ingresa desde Miami, frente a las preguntas que se le realiza, manifiesta que va a hacer proselitismo y activismo político y, por supuesto, sus documentos no le corresponden para eso”, dijo a Radio Sonorama.

El funcionario explicó que sus documentos de ingreso al Ecuador, no le permitían llegar al país para realizar proselitismo o activismo político. Luis Monge afirmó que en Migración, cuando se le realizan las preguntas acerca de su motivo de la visita, Tintori manifestó que venía ejecutar acciones “no correspondientes con las que una persona llega para hacer turismo. Ella viene a hacer acciones no propias de un extranjero al Ecuador”, como determina la ley.

El gobernador del Guayas recordó que este procedimiento es propio de un país cuando un extranjero llega para realizar activismo o proselitismo, sin los documentos habilitantes, y que el Estado tiene la potestad de permitir o no la entrada de dicha persona, añadió.

Confirmado.net / Sonorama

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: