Como gobernador del Guayas, Lasso echó del país a analista económico por “atentar contra el honor nacional”

El candidato presidencial, Guillermo Lasso, cuestionó esta mañana la decisión de las autoridades de migración del Ecuador de no permitir la entrada al país de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, encarcelado desde hace tres años por alentar manifestaciones violentas con un saldo de 43 muertes.

La activista fue invitada por el candidato de oposición a acompañarlo en sus actividades de campaña durante dos días. Según él la agenda se había planificado desde hace dos semanas.

“Esto es una violación a los derechos humanos de Lilian Tintori”, dijo el dirigente de CREO sobre la decisión de las autoridades ecuatorianas, mientras aprovechó el evento para sacarle provecho electoral y llamar a un “cambio”.

“Vamos todos juntos por el cambio para recuperar la democracia, recuperar la libertad y recuperar también la imagen internacional del Ecuador que ha sido golpeada por este atropello contra Lilian Tintori”, indicó en un video publicado en su cuenta Twitter.

No obstante, vale recordar que, como gobernador del Guayas durante el gobierno de Mahuad, Guillermo Lasso echó del país al analista económico venezolano, José Luis Cordeiro, quien cuestionó la política económica del gobierno de Mahuad durante un congreso organizado por la Cámara de la Pequeña Industria del Guayas.

El 1 de julio de 1999, el entonces gobernador pidió de manera categórica al analista que abandone el país inmediatamente “ya que no es posible permitir que un extranjero atente contra el honor nacional, al faltarle el respeto al señor Presidente de la República con comentarios falsos e impertinentes”, como reza una nota del diario El Universo. 

Confirmado.net / Andes