Lenín Moreno es quien puede efectuar los cambios que demandan los ecuatorianos y darle gobernabilidad al país, destaca el Prefecto Jimmy Jairala

    - Advertisement Article Top Ad -

    En entrevistas para los programas Pensamiento Político, de Ecuador TV, y Diálogo, de radio i99, el líder de Centro Democrático y prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, criticó el planteamiento del candidato presidencial Guillermo Lasso de convocar a una nueva Asamblea Constituyente.

    “Nosotros decimos que estamos todavía con una crisis económica; si a ella le sumamos un nuevo componente que es una crisis política, eso no es bueno para el país… Sería un año más de parálisis para el país, que no le hace ningún bien al futuro económico ni a la salud de los ecuatorianos. Consecuentemente, consideramos que la única salida que le queda al país es aprovechar esas bases que ya sentó el gobierno del presidente Correa”, precisó Jairala.

    De convocarse a una nueva Constituyente, previó que la inestabilidad del país se podría prolongar, por lo menos, durante un año. “Eso no lo soporta el Ecuador. Entonces, lo que tenemos que hacer es elegir un presidente que le dé gobernabilidad a la nación y podamos pasar esta resaca que ojalá termine a finales de año para no llegar a los extremos”.

    También destacó el perfil de Moreno para la Presidencia del Ecuador: “Si los cambios que quería el ciudadano que no votó por Moreno ni por Lasso, ya están comprometidos por Moreno, entonces ahí está la opción… La opción del diálogo es Lenín Moreno; el tolerante es Lenín Moreno y el presidente va a ser Lenín Moreno”.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    “Nosotros somos gente de centro que privilegia lo social y la opción de Lenín Moreno es la opción más humana… Sin necesidad de firmar ningún papel, hemos encontrado muchísimas coincidencias con Lenín Moreno y algunas de nuestras recomendaciones han sido asumidas como un compromiso para el ejercicio de su presidencia”, detalló el líder de Centro Democrático, quien reiteró que el acuerdo de Centro Democrático no implica retomar la alianza con el movimiento PAIS.

    Entre los temas en los que hay coincidencias, mencionó las modificaciones a la Ley de Comunicación, privilegiar la educación tecnológica, priorizar la vocación de los estudiantes que aspiran llegar a la universidad, sustituir la costosa deuda externa y volver la mirada al campo. “Hemos dado nuestro apoyo a Lenín Moreno sin pedir nada a cambio. Hemos asumido un compromiso de honor por el cambio que necesita el país”.

    “El diálogo va a ser una característica del gobierno de Moreno y el sello social que le va a imprimir es lo que más nos ha llamado la atención y por eso lo estamos apoyando”, concluyó.

    Confirmado.net / Centro Democrático

    - Advertisement Article Bottom Ad -