La Secretaría de Riesgos entregó ayuda a 412 familias de las riberas del río Esmeraldas

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informó que se entregó asistencia humanitaria a 412 familias (aproximadamente 2000 personas) de las riberas del río Esmeradas afectadas por el fuerte inverno. Detalla la SGR, que se entregaron 412 kits de alimentos, 312 kits de aseo personal, 312 kits de vajilla, 2 kits de limpieza y 624 repelentes de mosquitos.

Yohan Loor, coordinador Zonal de Gestión de Riesgos, explicó que la actividad está enmarcada en las acciones de respuesta que la Secretaría de Gestión de Riesgos viene cumpliendo en el país frente a los eventos adversos registrados por la presencia de lluvias en varias provincias. “Nuestros técnicos en el país están atentos y monitorean las 24 horas del día todas las provincias, y en caso de ser necesario activan los protocolos de respuesta para atender a las poblaciones afectadas”, puntualizó el funcionario.

Recordó que la Secretaría declaró en alerta naranja a las provincias de Los Ríos, El Oro, Loja, Manabí, Guayas, Santa Elena y Esmeraldas por el temporal invernal. Indicó que corresponde exclusivamente al titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos declarar los diferentes estados de alerta en cualquier ámbito territorial, con base en la información proporcionada por las instituciones científico – técnicas.

Confirmado.net / SGR

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: